LA JORNADA

Japón confirma cerca de 10 casos de coronavirus en el crucero aislado en el puerto de Yokohama (VIDEOS, FOTO)

La tripulación y las personas a bordo de la embarcación Diamond Princess fueron evaluadas después de que se confirmara el virus en uno de los pasajeros

Las autoridades de salud de Japón confirmaron este miércoles que cerca de 10 personas del crucero que se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama dieron positivo de coronavirus, informa la televisión japonesa Asahi.

El barco Diamond Princess, con unas 3.700 personas a bordo entre pasajeros y la tripulación, se mantiene aislado desde este lunes después de que se descubriera que uno de los pasajeros de Hong Kong estaba infectado con el virus.

Los pacientes serán trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento mientras las autoridades de la nación insular continúan tomando medidas para evitar que más personas se contagien.

De momento se desconoce la condición e identidades de las personas contagiadas. Mientras tanto, en redes sociales se han difundido imágenes del interior de la embarcación, generalmente bulliciosa, con sus pasillos y salas desoladas.

También aparecieron imágenes que muestran las evaluaciones de salud que se realizan en el crucero.

En Japón se han confirmado hasta la fecha más de 30 casos del coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.

El número de víctimas mortales por el 2019-nCoV ronda los 500 a nivel mundial, mientras que los infectados son más de 20.000.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el virus, similar al de la gripe, representa una emergencia mundial. Entre tanto, los expertos admiten que todavía se desconocen muchas cosas al respecto, entre ellas su tasa de mortalidad y sus vías de transmisión.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central