LA JORNADA

Presidente electo de Uruguay no quiere a ningún representante de Venezuela ni de Nicaragua en su asunción

El presidente electo de Uruguay Luis Lacalle Pou, sostiene que la decisión de no haber invitados a los representantes del régimen chavista durante la ceremonia que se realizará el próximo 1 de marzo es de él mismo. Además, repitió que tampoco recibirá a ningún enviado de Cuba ni de Nicaragua

“No estoy dispuesto a que en nuestra asunción esté el dictador Maduro. Es una decisión personal, de la cual me hago cargo. Esto no es Cancillería, esto no es protocolo, esta es mi persona que tomó esta decisión”, sostuvo el presidente electo de Uruguay.

En declaraciones a Radio Universal, Luis Lacalle Pou afirmó que su decisión no estará afectando el comercio con Venezuela, debido a que la situación con ese país ya estaba “bastante complicada”.

De hecho, el mandatario electo sostiene que en la ceremonia de asunción prevista para el 1 de marzo tampoco estará esperando a los representantes de los regímenes de Cuba y Nicaragua.

“Uruguay mantiene relaciones diplomáticas y comerciales con muchas naciones y estados, eso no significa que se invite o no se invite a determinados mandatarios”, dijo Lacalle Pou.

Artículos Relacionados

Casa Blanca: Israel debe decidir el próximo paso en el conflicto con Irán

Redaccion Central

Israel movilizará más reservistas

Redaccion Central

¿Qué pasará con los precios del crudo tras el ataque de Irán a Israel?

Redaccion Central

Israel sopesa si “atacar o no atacar” a Irán

Redaccion Central

“¡Muerte a Israel!”: Miembros del Parlamento iraní celebran el operativo de Teherán

Redaccion Central

Imágenes de restos de misiles derribados durante ataque a Israel

Redaccion Central