LA JORNADA

Nicaragua Adentro 61 años de estar informando en León

61 años de estar informando en la ciudad de León cumple el Radioperiodico Nicaragua Adentro fundado un 16 de Febrero de 1959 por el periodista Armando Quintero Martinez.

En la actualidad se trasmite en Tu Nueva Radio Atenas con frecuencia 103.7 FM con noticias locales, nacionales e internacionales de 12:30 del mediodía a 1:30 de la tarde.

Fundado por el periodista don Armando Quintero Martínez (Q.E.P.D.), el Decano de las Informaciones en el Occidente de Nicaragua, el Radio Periódico es uno de los noticieros radiales más escuchados en la ciudad universitaria.

Las tres grandes voces de Nicaragua Adentro fueron de Edwing Ríos Ruiz, Lorenzo Sofonías Mayorga y Armando Quintero Martínez, siendo las voces en la actualidad de Salvador Ortega y Marcos Guevara.

Actualmente los redactores de Nicaragua Adentro son los periodistas el maestro de generaciones Arnoldo Quintanilla González y el joven Orlando Chávez Esquivel.

Cuenta con el apoyo de los periodistas Jorge Luis Calderon, Wilmar Delgado. Hugo Miranda, Benjamin Chavez, entre otros mas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central