LA JORNADA

Confirman 117 infecciones por coronavirus en Alemania

Berlín – En Alemania hay confirmadas 117 infecciones con coronavirus, un claro aumento respecto de las 66 infecciones confirmadas previamente, según datos informados hoy por el Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán).

En los estados federados de Baden-Wurtemberg y Baviera, los alumnos que hayan estado en zonas de riesgo se quedarán en casa tras el fin de las vacaciones de carnaval. También se cancelaron varios grandes eventos en los próximos días. El gobierno alemán no cree que la lucha contra el coronavirus finalice pronto.

Actualmente hay casos de infecciones conocidos en los estados federados de Baviera, Baden-Wurtemberg, Hesse, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Hamburgo, Bremen, Schleswig-Holstein y Renania-Palatinado.

En el Sarre y en los nueve estados federados nuevos (surgidos tras la reunificación alemana) no se registraron hasta el domingo infecciones por coronavirus.

Sólo en Renania del Norte-Westfalia hay actualmente, de acuerdo con el RKI, 66 casos. En Baviera son 19 y en Baden-Wurtemberg 15. Sin embargo, el número de casos real podría ser algo superior porque van llegando nuevas informaciones.

En Heinsberg, un distrito especialmente afectado de Renania del Norte-Westfalia, terminó la cuarentena que establecía permanecer en casa para varios cientos de habitantes. Unas 300 personas que habían visitado una reunión relacionada con el carnaval en Gangelt el 15 de febrero pasado y sus familias fueron llamadas a seguir las medidas de prevención.

De un total de mil personas que se encontraban en aislamiento en sus casas, alrededor de un tercio aún deberá permanecer encerrada hasta fines de la semana.

En algunos supermercados alemanes se hicieron compras de acopio, incluso en estados federados donde aún no se confirmaron infecciones. Los clientes compraron más que nada alimentos no perecederos y bebidas. También vaciaron los estantes con paños higiénicos y productos para desinfectar. Sn embargo, según estimaciones de los comerciantes, no hay riesgo de desabastecimiento.

El ministro de Salud, Jens Spahn, subrayó nuevamente que, según lo que se sabe hasta ahora, cuatro de cada cinco infecciones con coronavirus son suaves o incluso sin síntomas.

Sin embargo, Spahn concedió en declaraciones al diario “Welt am Sonntag” que con el número de infecciones también aumenta la posibilidad de casos más graves o casos de muerte. Hasta el molmento no se han registrado casos fatales en Alemania.

Spahn señaló en Twitter que los médicos pueden hacer ahora tests para detectar el virus con mayor facilidad.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central