Se reporta ha este momento 6 personas muertas por el coronavirus en los Estados Unidos

0

Todas las víctimas mortales están vinculadas a una residencia de ancianos de Kirkland

Los responsables sanitarios del estado informaron de las dos primeras defunciones a lo largo del fin de semana y señalaron que podía haber bastantes más.

Unos 50 residentes y empleados de esas instalaciones fueron sometidos a test sobre esta dolencia, después de que otras personas dieran positivo.

Los casos de estadounidenses infectados se acercan al centenar, con casi la mitad contagiados en un crucero por aguas de China. Los enfermos se extienden de costa a costa, después de que Rhode Island, Chicago y Nueva York también confirmaran nuevos pacientes.

El presidente Donald Trump se reunió este lunes en la Casa Blanca con dirigentes de empresas farmacéuticas. Previamente comentó a los periodistas que “hablaremos de vacunas, puede que una cura sea posible”, afirmó. “Las compañías se están moviendo muy rápido”, insistió.

El director del Instituto Nacional de Salud, Anthony Fauci, ya advirtió hace unos días en rueda de prensa que la llegada al mercado de esa vacuna supone una espera de un año o año y medio.