LA JORNADA

Estado de Emergencia declarado en California ante el COVID-19

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este miércoles el estado de emergencia en el territorio “para ayudar al estado a prepararse para una propagación más amplia de COVID-19”.

Newsom dijo en una comparecencia que la proclamación está basada en el trabajo que ya está en marcha en todo el gobierno estatal “para proteger la salud y la seguridad públicas”.

“(…) el gobernador Newsom declaró el estado de emergencia para poner a disposición recursos adicionales y formalizar acciones de emergencia que ya están en marcha en múltiples agencias y departamentos estatales”, dijo el gobierno en un tuit.

Las nuevas acciones, indica un comunicado de la gobernación, “incluye mayores protecciones contra el aumento de precios, ofrece más asistencia a los gobiernos locales y permite que los trabajadores de la salud vengan de otros estados”.

La proclamación se produce a medida que aumenta el número de casos positivos en California y luego de confirmarse oficialmente una muerte por COVID-19.

“El estado de California está desplegando todos los niveles de gobierno para ayudar a identificar casos y frenar la propagación de este coronavirus”, aseveró el gobernador Newsom.

El funcionario señaló que la proclamación de emergencia ayudará al estado a preparar aún más a las comunidades y el sistema de atención médica en caso de que la COVID-19 se extienda más ampliamente.

El gobernador Newsom había anunciado el martes el despacho de millones de máscaras N95 para suplir la escasez causada por COVID-19.

Artículos Relacionados

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central

Papúa Nueva Guinea responde a Biden tras comentar que su tío pudo ser devorado allí por caníbales

Redaccion Central

Dimite el jefe de la Inteligencia israelí

Redaccion Central

Lavrov: “Occidente está al borde de un choque militar directo entre potencias nucleares”

Redaccion Central

“Ningún tribunal nos lo impedirá”: Sunak promete deportaciones a Ruanda “pase lo que pase”

Redaccion Central

Muere la ‘tiktoker’ Eva Evans a los 29 años

Redaccion Central