LA JORNADA

BAC Credomatic impulsa a empresarias nicaragüenses a través Programa Mujer Acelera

Iniciativa permitirá acelerar el crecimiento de empresas lideradas por mujeres en Nicaragua

BAC Credomatic, con el propósito de contribuir al desarrollo económico de Nicaragua, presentó el programa “Mujer Acelera” que brindará formación personalizada, acompañamiento y asesoría a mujeres que lideran empresas o emprendimientos, para impulsarlas a aplicar nuevas estrategias de negocios. En Nicaragua aproximadamente el 30% de las empresas son lideradas por mujeres, y más del 50% participa en la actividad económica del país.

“El importante rol que desempeñan las mujeres en las diferentes empresas motivó a BAC Credomatic implementar esta iniciativa en Nicaragua, que permitirá acelerar los negocios que son liderados por mujeres. Con Mujer Acelera, se brindará un espacio de aprendizaje integral acerca de estrategias útiles y prácticas que contribuyan al desarrollo de su empresa en temas como liderazgo, desarrollo de habilidades blandas, finanzas, gestión de talento, mercadeo digital, entre otros”, declaró Alba Aguirre, Coordinador de Sostenibilidad de BAC Credomatic Nicaragua.

Para ser parte de Mujer Acelera, las interesadas deberán ser dueñas o tomadoras de decisión de una pequeña empresa o emprendimiento, y que el negocio cuente con al menos un año en funcionamiento. “El programa está diseñado con un modelo de trabajo a desarrollarse en dos fases: la primera enfocada en potenciar el liderazgo y habilidades blandas, y la formación técnica a través de herramientas donde plasmarán la realidad de sus negocios en un programa de 12 módulos de capacitación. Y la segunda fase, está planeada como un programa de mentoring personal por un coach internacional, exclusivamente para las diez empresarias destacadas de cada edición del programa Mujer Acelera” detalló Aguirre.

Las mujeres participantes podrán tener acceso a aulas virtuales y capacitaciones por expertos internacionales y el seguimiento por parte de los ejecutivos de BAC Credomatic para la asesoría en el uso de sus productos financieros.

“Cabe destacar que Mujer Acelera no tiene costo alguno, porque es parte del programa de sostenibilidad de BAC Credomatic, dentro de su dimensión de prosperidad, donde promovemos el empleo y el progreso económico inclusivo mediante el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas para que puedan expandirse”, explicó Aguirre.

En la primera edición, se espera la inscripción de 30 empresarias, quienes durante ocho meses recibirán las capacitaciones que le permitirán transformar sus negocios. El programa Mujer Acelera es parte de la estrategia de sostenibilidad de BAC Credomatic, que se desarrolla desde 2016 en los países de Costa Rica y Honduras, y a partir del 2020 iniciará a ejecutarse en Nicaragua.

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central