LA JORNADA

Especialista de la OPS visita el Hospital de León ante el coronavirus

Especialista de la OPS visita el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Hoedra) en la ciudad de León.

Esto se da con el objetivo de aumentar los esfuerzos con mayor efectividad para atender la emergencia por el coronavirus que fue declarada pandemia mundial.

La OPS nos llama a todos en este continente a implementar acciones multisectoriales que permitan una respuesta ante un potencial escenario de transmisión comunitaria sostenida.

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) dio a conocer que nuestro país no reporta ningún caso de contagio por coronavirus y que además se mantiene la campaña de prevención y vigilancia epidemiológica.

Según el gobierno están listos 19 hospitales de nuestro país junto al personal médico para atender oportunamente cualquier situación relacionado con el virus COVID-19.

Entre las medidas están lavarse constantemente las manos con agua y jabón por lo menos 20 segundos o bien utilizar alcohol gel en caso de no contar con el vital líquido.

Así mismo al momento de toser o estornudar debemos taparnos la boca y la nariz con algún pañuelo o bien utilizar la parte interior del codo.

Limpiar objetos y superficies que puedan estar contaminados con secreciones o saliva de una persona que tiene tos. Evitar una distancia con las personas que tienen gripe.

Las personas que presentan problemas respiratorios deben acudir al centro de salud más cercano para ser evaluadas por el personal sanitario.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central