LA JORNADA

Una mujer de 39 años con covid-19 envía un mensaje desde la UCI a los incrédulos de la pandemia mientras ‘lucha’ por respirar (VIDEO)

La mujer advierte a la ciudadanía que no se arriesgue a contraer el virus y tomen precauciones

Una paciente infectada con coronavirus ha compartido un video que muestra las condiciones en las que se encuentra mientras está internada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Londres (Reino Unido).

En las imágenes, la mujer advierte a otras personas que tomen las debidas precauciones. “Si alguien está pensando en arriesgarse, solo mírenme […] No puedo respirar sin esto. Han tenido que poner eso en mi arteria. Tengo una cánula, otra cánula y un catéter”, señaló la paciente mientras enseña sus brazos llenos de equipos médicos.

Tara Jane Langston, de 39 años, es madre de dos hijas y su familia la describió como una mujer con buen estado de salud antes de contraer el coronavirus y enfermarse gravemente. “En realidad estoy 10 veces mejor que lo que estaba antes. He perdido la cuenta de los días”, agregó la paciente.

“Es como tener vidrios en los pulmones”

Mientras graba el video, Langston tose y se la escucha respirar con mucha dificultad mientras aconseja dejar los cigarrillos a las personas que fuman. “Es como tener vidrios en los pulmones, es difícil de explicar, pero cada respiración es una batalla”, comentó la mujer a Daily Mail.

Según su testimonio al diario británico, la paciente estuvo enferma durante cinco días antes de que la llevaran al hospital, donde en primera instancia le diagnosticaron una infección en el pecho y le trataron con antibióticos, paracetamol e ibuprofeno. Sin embargo, creen que este último medicamento complicó su cuadro clínico al padecer covid-19.

Artículos Relacionados

Revelan cuánta comida se tira en el mundo al año

Redaccion Central

Escuelas de Canadá demandan a las redes sociales: “cambiaron la forma de pensar de los alumnos”

Redaccion Central

Recrean con ADN el rostro de un emperador chino del siglo VI (y no es como se pensaba)

Redaccion Central

La expareja de 50 Cent acusa al rapero de violación y abuso físico

Redaccion Central

Zelenski aclara dónde se quedan “decenas de miles de millones” de la ayuda de EE.UU.

Redaccion Central

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central