LA JORNADA

EEUU se vuelve el país con más casos diagnosticados del coronavirus en el mundo

En la nación norteamericana han sido confirmados más de 82.400 casos positivos

EE.UU. se ha convertido este jueves en el país más afectado por el nuevo coronavirus tras confirmarse 82.404 casos positivos, según los datos proporcionados por la Universidad John Hopkins.

Previamente EE.UU. se encontraba en el tercer lugar en términos de propagación del mortífero virus, después de China (81.782 casos) e Italia (80.539).

Explicando la causa por la que EE.UU. pasó a encabezar esa lista, el mandatario estadounidense, Donald Trump, sugirió que esto se debe a la gran cantidad de pruebas realizadas en su país. “Creo que se debe a nuestras pruebas. […] Sometemos a pruebas a un número tremendo de personas”, dijo Trump.

En la nación norteamericana fallecieron ya 1.070 personas a causa de la enfermedad. El estado más afectado por el brote sigue siendo Nueva York, donde la enfermedad acabó con la vida de 385 personas, mientras que el total de los casos positivos ascendió a 37.258.

Los países con más víctimas mortales son Italia (8.165 muertes), España (4.089), China continental (3.287), Irán (2.077) y Francia (1.696).

Este jueves, el Senado de EE.UU. aprobó un proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares con el objetivo de impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus.

El paquete prevé destinar 500.000 millones de dólares a las industrias más afectadas por la pandemia y una suma similar para realizar pagos directos de hasta 3.000 dólares a las familias estadounidenses. Asimismo, incluye 350.000 millones de dólares en préstamos para pequeños negocios, 250.000 millones de dólares de ayuda al desempleo y 75.000 millones de dólares para hospitales.

Entre tanto, la cifra de casos positivos de infección con el covid-19 ha superado los 500.000 en todo el mundo. Más de medio millón de casos de contagio se registran tan solo dos semanas después de que la Organización Mundial de la Salud confirmara 118.000 casos en 114 países y declarara que la propagación del virus alcanzó el nivel de pandemia. Actualmente, el covid-19 ya está presente en más de 170 naciones y se ha cobrado la vida de más de 23.500 personas.

Artículos Relacionados

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central

Jefe de BlackRock: Hay un “mal escenario” para la economía de EE.UU.

Redaccion Central

Irlanda intervendrá en el proceso de La Haya contra Israel por genocidio en Gaza

Redaccion Central

Milei: “Israel no está cometiendo ni un solo exceso” en Gaza

Redaccion Central

Al Jazeera: Soldados israelíes matan a dos palestinos y entierran sus cadáveres con excavadora

Redaccion Central