LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán y MEFCCA reconocen al ganador del Primer Lugar del Concurso Nacional del Plátano

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico, Comandante Fidel Castro Ruiz, del Municipio de Posoltega, la Misión Técnica de Taiwán junto al MEFCCA e INTA, realizaron el 25 de marzo, la entrega de dos mil vitroplantas de plátanos e insumos agrícolas con un valor total equivalente a 1,500 dólares, al productor Fernando José Donaire Quintero, ganador del Primer Lugar en la categoría de “Mejor Parcela” del I Concurso Nacional del Plátano 2019.

Durante la premiación, la Delegada Departamental del MEFCCA en Chinandega Doris Centeno dijo que este reconocimiento es un estímulo para todos los productores del departamento, para seguir cultivando productos de calidad. Afirmó que estos logros no serían posibles sin la valiosa colaboración de los expertos de Misión Técnica de Taiwán, quienes trabajan hombro con hombro para el bienestar de los agricultores nicaragüenses.

Mientras tanto, el Experto del Proyecto de Plátano de Misión Técnica de Taiwán Miguel Wang, felicitó al ganador del Primer lugar, por lograr una parcela demostrativa de alta calidad y de un excelente manejo de las diferentes herramientas de cultivo. Aseguró que el aprendizaje de las nuevas tecnologías fitosanitarias están ayudando a los productores nicaragüenses a obtener cultivos de mayor calidad genética y productiva. Reiteró que la meta del proyecto es poder satisfacer la demanda total de semilla de plátano para beneficio de todos los productores del país.

Por su parte, el ganador Fernando Donaire, agradeció al Gobierno de Nicaragua y a la Misión Técnica de Taiwán por el apoyo y colaboración que les están brindando a los campesinos nicaragüenses. Destacó que los productores de plátano del país, han sido apoyados vigorosamente por el Proyecto a través de insumos y capacitaciones con especialistas.

Dicho concurso se celebró en el mes de septiembre del año pasado con la participación de 34 productores. Fueron seleccionados los 3 mejores para premiar en este año, cuando el cultivo de vitroplantas de plátanos e insumos agrícolas ya estén en crecimiento, dando inicio de esta forma la entrega de premios para el primer lugar, quedando pendiente la premiación del segundo y tercer lugar, así como los premios de estímulos por participación a los productores en los Municipios de Rivas y Quilalí.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central