LA JORNADA

“Quédense en casa”: insiste el gobierno de Costa Rica para frenar el coronavirus

Costa Rica tiene un total de 314 casos positivos confirmaos de coronavirus

Las autoridades de Salud de Costa Rica ofrecieron una conferencia de prensa sobre el coronavirus el 29 de marzo de 2020.

Las autoridades de salud en Costa Rica reiteraron el mensaje de que los ciudadanos deben quedarse en casa como una medida efectiva para reducir el número de contagios del coronavirus COVID-19, en momentos en los cuales el número de casos positivos por la enfermedad superó las 300 personas.

“Esto es temporal, pero una muerte no es temporal. Por eso veamos esto como la oportunidad que tenemos como país de lucirnos, por favor quédese en casa”, dijo el presidente ejecutivo de la estatal Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, tras una conferencia de prensa virtual.

Macaya además informó que se adelantan esfuerzos de empresas y universidades públicas ante una situación de desabastecimiento de respiradores en los centros médicos del país.

Costa Rica sumó un total de 314 casos positivos por el COVID-19, de acuerdo con datos revelados por el director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, Rodrigo Marín.

Las autoridades de salud además informaron que, de esos 314 casos, 13 están hospitalizados y seis en cuidados intensivos.

Hasta este domingo 29 de marzo se habían reportado 150 mujeres y 164 hombres contagiados con el virus en las siete provincias del país, de los cuales 290 son costarricenses y 24 extranjeros.

Se han descartado 3.115 personas, tres personas han sido dadas de alta y se contabilizan dos fallecimientos.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central