LA JORNADA

HRW critica el manejo a pandemia del Covid19 del gobierno sandinista promoviendo conglomeraciones

El gobierno sandinista se ha mantenido desde hace semanas promoviendo eventos multitudinarios sin importar llamado al distanciamiento social y evitar actividades de la Organización Mundial de la Salud

Se pronunció el director de la división de Las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, esta vez realizó una condena en contra el gobierno sandinista de Daniel Ortega y lo calificó de poner en riesgo la vida de los nicaragüenses de cara a la pandemia del coronavirus tipo ovid19.

“El gobierno de Daniel Ortega ha respondido a la pandemia de COVID19 con políticas que contradicen descaradamente los consejos de los especialistas en salud a nivel global y ponen en riesgo la salud y la vida de los nicaragüenses”, alertó Vivanco.

En Nicaragua el gobierno del Frente Sandinista (FSLN) promueve la cercanía y conglomeraciones masivas a través de marchas, concursos y una basta ejecución de actividades recreativas entre sus partidarios, lo que viola el distanciamiento social y la cuarentena para evitar la propagación del peligrosísimo virus que lleva más de 100 mil muertos a nivel mundial.

Evento promocionado por el gobierno sandinista en Semana Santa.

Ortega lleva más de 1 mes sin aparecer en público

El defensor de derechos humanos hizo señalamientos nuevamente sobre la ausencia de Ortega, quien tiene un mes de no ser visto en público.

“Mientras el mundo hace frente a la pandemia más grave del último siglo, el presidente Ortega no ha aparecido públicamente y su gobierno actúa temerariamente, evitando adoptar las medidas básicas de prevención que recomiendan los expertos en salud pública”, manifestó.

Human Rights Watch ahora forma parte de las críticas y señalamientos al gobierno sandinista de no adoptar medidas guiadas por la Organización Panamericana de la Salud, la CIDH, además de naciones responsables como Costa Rica, El Salvador, los mismos Estados Unidos entre otras naciones.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central