LA JORNADA

“No estábamos preparados”: Macron extiende la cuarentena en Francia hasta el 11 de mayo

El mandatario señaló que la pandemia de coronavirus está “empezando a estabilizarse” en el territorio y que están terminando los “tiempos difíciles”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este lunes que el periodo de confinamiento en el país europeo se extenderá hasta el 11 de mayo. Después de esta fecha, se prevé el comienzo de una “nueva etapa” con una adaptación progresiva de las diversas actividades.

Por otra parte, el mandatario señaló que la pandemia de coronavirus está “empezando a estabilizarse” en el territorio y que están terminando los “tiempos difíciles”. “Gracias a nuestros esfuerzos, cada día hemos progresado. Los hospitales franceses han sido exitosos en el cuidado de todos los pacientes”, agregó.

Sin embargo, Macron indicó que en este periodo se han revelado varias “fallas e insuficiencias”. Asimismo, admitió que “no estábamos preparados para esta crisis”.

En este sentido, el presidente informó que los esfuerzos van a continuar e hizo un llamado a las compañías de seguros e instituciones financieras para continuar con la ayuda. “Me gustaría que los bancos pudieran posponer aún más los plazos, las aseguradoras deben hacer esfuerzos para hacerlo”, añadió.

En otras áreas, Macron ofreció trabajar en un plan específico para ayudar al sector del turismo, la hotelería así como la industria de la cultura y el entretenimiento. Además, anunció el pago de una contribución excepcional para las familias más modestas.

Las fronteras con países no europeos permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. El gobierno espera tener máscaras faciales disponibles para todos antes del 11 de mayo, y su uso por profesiones que tengan contacto frecuente con el público será obligatorio.

Francia ha estado en cuarentena desde mediados de marzo y tiene un total de 137.873 casos confirmados de covid-19 y casi 15.000 personas han muerto por la enfermedad. No obstante, la tasa de mortalidad entre los pacientes hospitalizados ha disminuido durante el fin de semana al igual que las personas en las unidades de cuidados intensivos.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central