LA JORNADA

Más de 146.800 infectados y 4.969 muertos por coronavirus en Alemania

Berlín – Alemania registró ayer miércoles por la tarde más de 146.800 casos de infección con coronavirus y al menos 4.969 muertos, según un conteo realizado por dpa en base a informes oficiales de los 16 estados federados.

Hasta la tarde de ayer se habían contabilizado más de 144.300 casos, así como 4.675 fallecimientos. El horario en que se dan a conocer las nuevas cifras diarias difiere de estado en estado. Además se registraron ciudadanos alemanes muertos en el exterior a causa de la Covid-19.

El Instituto Robert Koch de Berlín (RKI), que monitorea las enfermedades contagiosas en Alemania, estimó que la cifra diaria de nuevos infectados osciló durante los últimos días en torno a los 2.000. A comienzos de mes, todavía se registraba el doble de casos.

La tasa de reproducción se ubicaba este martes en el 0,9. Esto significa que, en promedio, casi cada infectado contagia a otra persona y la cifra de nuevos enfermos retrocede ligeramente.

De acuerdo con las estimaciones del RKI, unas 99.400 personas se recuperaron de la infección. Al igual que en otros países, los expertos estiman que el número real de contagios sería mucho más alto, en parte porque los tests no detectaron muchos cuadros leves o sin síntomas de la enfermedad.

Cifras especialmente elevadas de infecciones fueron reportadas por los estados de Baviera, con más de 39.100 casos comprobados y al menos 1.443 muertos, Renania del Norte-Westfalia, con más de 30.201 casos y al menos 964 muertos, así como Baden-Wurtemberg, con más de 28.700 casos confirmados y al menos 1.062 muertos.

En relación al número de infecciones por cada 100.000 habitantes, Baviera presenta el mayor valor, con 299,7 contagios. En el promedio de toda Alemania fueron 176,6.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el número de pruebas realizadas cada 100.000 habitantes varía entre los estados federados alemanes.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central