LA JORNADA

Convocatorias abiertas para talleres online en el CCEN

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) tiene abierta dos convocatorias para talleres online dirigidos a curadores, artistas, gestores culturales, músicos, DJs y aficionados que quieren incursionar en la producción musical y la distribución digital de contenidos musicales de Nicaragua.

Taller online de producción musical, herramientas creativas y distribución en línea y Taller online de Análisis Espacial son los dos talleres, que serán impartidos -el primero- por la productora musical y reconocida DJ nicaragüense Tamara Montenegro, y el segundo por el arquitecto y artista visual Moisés Mora, fundador de BRIC Arquitectos y miembro de los colectivos artísticos Veinti3 y EspIRA.

Con el taller de producción musical se persigue aportar a la formación en producción musical y en el manejo de las diversas plataformas digitales para la difusión y monetización de la música electrónica, así como desarrollar técnicas creativas de producción musical, producción de podcasts y Dj sets por cada participante.

Este taller se realizará durante un mes, del 25 de mayo al 26 de junio, a través de las plataformas Zoom y Youtube. Los interesados en participar deben inscribirse antes del 23 de mayo.

El taller de análisis espacial se realizará durante seis sábados, del 6 de junio al 11 de julio y está concebido para brindar herramientas de análisis espacial y técnicas básicas de montaje a gestores culturales y artistas para que puedan diseñar, producir y montar intervenciones adecuadas en diferentes tipos de espacios. Este curso se realizará mediante la plataforma Google Classroom y sus inscripciones cierran el 25 de mayo.

La realización de ambos talleres (se otorgarán 20 cupos para cada uno) forma parte de los objetivos estratégicos del CCEN a través del Programa Formación del sector cultural con el que se busca reforzar las capacidades profesionales de los agentes culturales a través de la formación artística especializada.

Para más información, ver los contenidos de estos talleres y tener acceso a sus formularios de inscripción visite www.ccenicaragua.org

Artículos Relacionados

cbc lanza la nueva imagen de Pepsi en 8 mercados estratégicos de Latinoamérica y el Caribe en simultáneo

Redaccion Central

CrediVerde de BAC un proyecto con mayor impacto ambiental

Redaccion Central

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central