LA JORNADA

Taiwán entrega donativo para mejoras de Centros Educativos

El 18 de mayo, en el Ministerio de Educación, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu entregó a la Ministra de Educación Miriam Ráudez Rodríguez, un fondo de Un Millón de dólares para la ejecución del Proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”. En el acto participaron el Ministro Asesor Presidencial en Asuntos Educativos Salvador Vanegas, funcionarios del MINED, MINREX y miembros de la Embajada.

Con el desembolso del gobierno de Taiwán, se dará mantenimiento a 15 centros escolares en 6 departamentos: Managua, Masaya, Rivas, Chinandega, Estelí y Chontales. Entre las obras a realizarse están impermeabilización, reparaciones de techos, del sistema eléctrico, instalación de ventanas, puertas, verjas, de sistemas de abastecimiento de agua potable, pilas sépticas, juegos infantiles y muros de contención; entre otros, beneficiando a más de 4 mil protagonistas.

Durante el acto, el Embajador Wu expresó que hoy se está patentizando una vez más la hermandad y la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua, mediante la entrega de este fondo, el cual está dirigido al mantenimiento y reparación de 15 centros escolares en 6 departamentos, lo que brindará un ambiente sano, digno y óptimo a las futuras generación de estudiantes nicaragüenses.

Asimismo, dijo que a través de este proyecto se está cumpliendo con la restitución del derecho a la educación que promueve el gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo. Finalmente, reiteró el compromiso de Taiwán de seguir trabajando con el Gobierno de Nicaragua para fortalecer aún más los lazos de amistad entre ambos pueblos.

Entre tanto, el Ministro Asesor Salvador Vanegas, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua y de todo el sector educativo, esta nueva expresión de solidaridad de Taiwán para con la población estudiantil del país. Mencionó que en poco tiempo miles de estudiantes de primaria y secundaria, estarán aprendiendo en centros escolares con excelentes aulas de clases y con servicios elementales de primer nivel, lo que favorecerá el bienestar educacional de los alumnos nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central