LA JORNADA

Michelle Bachelet se pronuncia sobre manejo del Covid19 en Nicaragua y situación de los presos políticos

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos lanzó la alerta ayer jueves que ciertos países de Latinoamérica han hecho excesos a través de medidas de emergencia que han aplicado para enfrentar la pandemia del coronavirus, perjudicando los derechos más básicos de la población.

Bachelet dijo que si los países y las instituciones internacionales no se hacen de las medidas adecuadas para brindar atención a las necesidades de la población durante la pandemia, “la verdad es que el pronóstico no es bueno”.

Señaló que en 2019 “muchos” países de Latinoamérica han violado los derechos humanos y civiles, y que su organización está especialmente preocupada por la situación en Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

“Son países donde los espacios democráticos se han ido reduciendo por distintas razones”, manifestó Bachelet sobre los dos primeros.

En el caso de Nicaragua, donde la oficina de los derechos humanos de la ONU no tiene presencia, Bachelet aseguró que está preocupada porque aún hay más de 86 presos políticos. Explicó que monitorean la situación desde Panamá.

“El Covid está impactando ya los derechos humanos de las personas”, aseguró Michelle Bachelet, la alta comisionada en una conferencia virtual sobre seguridad en el Hemisferio Occidental organizada por la Universidad Internacional de la Florida. “En algunos países hemos visto un abuso, por decirlo así, en un exceso”, expresó.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central