LA JORNADA

Nuevo ciclón tropical se formará en el Golfo de México

Los remanentes de la tormenta tropical Amanda están saliendo al Golfo de México donde existen condiciones favorables para regenerarse.

Si eso sucediera y volviera a ser una tormenta tropical, ya no debería llamarse Amanda sino Cristobal, para respetar la lista del Atlántico Norte que es diferente a la del Pacífico nororiental.

La circulación de los restos de Amanda es enorme y cubre gran parte de Centroamérica y el sur de México, acompañada de fuertes conglomerados nubosos como se observa en esta imagen de satélite.

Por ahora las lluvias continúan siendo el principal problema, ya que acumulados superiores a 300 milímetros pueden caer durante las próximas 72 horas en zonas de Centroamérica y el sur de México, incluyendo la Península de Yucatán. Estas lluvias pueden causar inundaciones súbitas, grandes crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

Todos los residentes en México, desde Tamaulipas hasta Chiapas incluyendo la Península de Yucatán, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua Texas y Louisiana en Estados Unidos y la región occidental de Cuba, deben mantenerse muy atentos a la evolución de esta situación meteorológica.

Artículos Relacionados

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central

México: “Haremos todo para detener la ley antimigrante de Texas”

Redaccion Central

Abandonan varios cuerpos desmembrados en la plaza central de un municipio en México

Redaccion Central

‘Tiktoker’ es asesinada por su pareja una semana después de repartir flores juntos el 8M

Redaccion Central

“Qué putos pesados sois los mexicanos”: ‘Streamer’ española en el ojo del huracán por comentarios xenófobos

Redaccion Central

El cuerpo de una niña de dos años abusada sexualmente es encontrado el Día de la Mujer en México

Redaccion Central