LA JORNADA

Trasmisión comunitaria del Covid-19 es difícil de detener en Nicaragua: OPS

En la foto un entierro exprés captado con un celular el pasado martes 2 de junio de os corrientes, al parecer regresan estas prácticas a Chinandega.

La trasmisión comunitaria del Covid-19 es difícil de detener en Nicaragua, fue la dura advertencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La OPS insiste en distanciamiento social como un elemento fundamental para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

El martes 2 de junio, el organismo de salud señaló que la situación de Nicaragua es alarmante.

La situación en este país de Centroamérica es muy preocupante, el incremento del número de casos y de fallecidos reportados por la fuente oficial y no oficial demuestran que la situación de la trasmisión comunitaria está en una situación muy difícil de controlar, expresó Ciro Ugarte, Director de Emergencia de Salud de la OPS.

El Gobierno de Nicaragua ha informado hasta el momento de 1118 afectados por la pandemia y 46 fallecidos, de acuerdo al reporte oficial del Ministerio de Salud.

El independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 informó que en Nicaragua han muerto al menos 805 personas con síntomas relacionados con la pandemia, una cantidad superior a los 686 registrados en toda Centroamérica y a los datos oficiales del Ministerio de Salud nicaragüense que reporta 35 fallecidos.

De acuerdo con el Observatorio, solamente en Managua han fallecido 400 personas con signos de COVID-19, desde que la pandemia llegó a Nicaragua, en marzo pasado, hasta el miércoles 27 de mayo.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central