LA JORNADA

Rosario Murillo dice que casos de neumonía aumentaron 54% en Nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó ayer lunes 8 de junio que en la última semana se ha informado de un 54% de aumento en el número de víctimas a causa de “neumonía”, en comparación con el mismo período del año 2019, aunque en las redes sociales hayan denuncias de ciudadanos que murieron de covid19 y no de ese mal.

Sin embargo durante su intervención telefónica a través de los medios de propaganda del gobierno, Murillo aseguró que hay un 16% menos de casos, aunque no ofreció ni cifras ni de casos mucho menos información de los fallecidos.

“Neumonía, gracias a Dios, 16% menos de casos, 54% más de fallecidos, desgraciadamente, que en el mismo período del año pasado”, manifestó, aunque la información no está clara.

Sobre la plena pandemia de coronavirus, el aumento de los decesos por la “neumonía” resulta muy sospechoso para los conocedores en temas de salud pública y opositores políticos.

En su reporte del 2 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) solo acepto que habían 46 fallecidos por coronavirus y 1,118 casos. Por su parte, el organismo independiente Observatorio Ciudadano informan que va hasta 5,027 contagios y 1,114 muertos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central