LA JORNADA

EE.UU. supera los 2 millones de positivos por coronavirus

Las muertes en el país norteamericano por covid-19 han alcanzado las 112.924

El total de infectados en EE.UU. por coronavirus desde el inicio de la pandemia ha superado los 2 millones, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas a nivel internacional.

Hasta la fecha, se han registrado en el país norteamericano 2.000.464 contagios, mientras que la cifra de muertes por covid-19 se sitúa en 112.924. Entretanto, los recuperados suman 533.504.

El mayor número de contagios se registra en el estado de Nueva York (380.156), seguido por los estados de Nueva Jersey (165.364), California (139.715), Illinois (129.837) y Massachusetts (104.156).

De momento, Estados Unidos es el país con mayor número de contagios, seguido por Brasil (772.416) y Rusia (493.023).

La “complacencia”, la mayor amenaza

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este lunes que, aunque la situación del coronavirus en Europa está mejorando, empeora a escala mundial.

En este sentido, Ghebreyesus ha advertido que la “complacencia” es la mayor amenaza. “Continuamos instando a la vigilancia activa para asegurar que el virus no se recupere, especialmente a medida que las reuniones masivas de todo tipo están comenzando a reanudarse en algunos países”, ha enfatizado.

Ante las protestas contra la brutalidad policial que han estallado en EE.UU. y han tenido su reflejo en diferentes países, Ghebreyesus ha subrayado que la OMS “apoya plenamente la igualdad y el movimiento mundial contra el racismo” y “rechaza la discriminación de todo tipo”, pero “alienta a todos los que protestan en todo el mundo a que lo hagan de manera segura”.

“En la medida de lo posible, manténgase al menos a 1 metro de los demás, lávese las manos, cúbrase la tos y use una mascarilla si asiste a una protesta”, ha recomendado el jefe del organismo.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central