LA JORNADA

Bomberos voluntarios denuncian llamadas falsas de emergencia en León en medio de la pandemia del Covid-19

Bomberos voluntarios informan que sea más seria y responsable la población a la hora de hacer los llamados de emergencia ya que se gasta en equipos de protección que están escasos.

El día de ayer jueves en horas de la tarde recibieron una llamada de emergencia la cual resultó ser falsa en el sector del barrio de Sutiaba.

A la hora de atender las emergencias estos utilizan trajes de protección especial los cuales están limitados, expresó el Comandante Obed Chávez Esquivel Primer Jefe de los Bomberos Voluntarios de León.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León pide a la población leonesa ser más responsables al momento de reportar una emergencia, principalmente las médicas en estos momentos de la pandemia del Covid-19 dijo Esquivel.

“Hemos recibido llamados al puesto de mando y al llegar a la dirección indicada no encuentran nada, lo que nos genera gastos de combustible y a la vez desperdicio de los equipos de protección médicos que son caros y están escasos de ellos”, puntalizó el Jefe de los Bomberos Voluntarios.

Así mismo por atender una llamada falsa se deja de dar cobertura a alguien que verdaderamente requiera de los servicios de emergencia.

De esta manera los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León (BCBL) hacen un llamado a la conciencia a la población a la hora de hacer un llamado de emergencia.

Esto se da mientras el país esta siendo afectado por la pandemia del Covid-19 que ha dejado una estela de muerte y dolor en las familias nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central