LA JORNADA

Médicos sandinistas amenazan con cárcel a expertos epidemiológicos en plena pandemia del covid19

El grupo de médicos sandinistas son liderados por el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras

Un grupo de médicos que integran el gobierno sandinista, del grupo que lidera Gustavo Porras, diputado presidente de la Asamblea Nacional, realizó la presentación para acusar a las asociaciones de profesionales de la medicina que han dirigida la exitosa campaña de orientación y guía a la sociedad en plena pandemia del Covid-19, que lleva gran cantidad de personas infectadas y otras personas fallecidas.

La denuncia de orden penal las presentó la Fiscalía de la República que ha comenzado un proceso en contra de las organizaciones. El Ministerio Público esta completamente controlado por el gobierno sandinista.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), se pronunció y ha condenado la amenaza y exigió “el cese de la persecución contra los médicos” y advierte que “es evidente que las acusaciones son una cortina de humo para desviar la atención sobre la grave situación al que el comportamiento irracional del gobierno en el manejo del virus nos ha llevado”.

En pronunciamiento público, el CENIDH “rechaza la acusación presentada hoy ante la Fiscalía en contra de las “Asociaciones Médicas de Nicaragua. Una vez más el régimen Ortega Murillo pretende instrumentalizar al Poder Judicial para criminalizar a los médicos y ocultar la verdad sobre la pandemia”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central