LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán junto a MEFCCA inauguran Vivero de vitroplantas de Plátano en Rivas

En las instalaciones de la Cooperativa COOAPROSUR R.L, del Municipio del Potosí, Rivas, la Misión Técnica de Taiwán junto al MEFCCA, inauguraron el pasado 30 de junio, un vivero de aclimatización de vitroplantas de plátano, como parte de las Estrategia de Comercialización del Proyecto de Plátano.

Tanto el Alcalde de Potosí Juan Manuel Acevedo y como el Presidente de COOAPROSUR Juan Loáisiga, agradecieron a la Misión Técnica de Taiwán y al MEFCCA, por ayudar al Municipio a alcanzar un mayor desarrollo en la producción de plátano, gracias a la implementación de este proyecto, lo que está ayudando a dinamizar y mejorar la economía de las familias de Potosí.

La Secretaria General del MEFCCA Josefa Torres, agradeció el constante acompañamiento que realiza el Gobierno de Taiwán mediante sus diferentes proyectos que han permitido dinamizar e incrementar la actividad agrícola nicaragüense. Resaltó que con este nuevo vivero, se está garantizando la calidad, sanidad y la inocuidad de las plántulas de plátanos, lo cual ayudará a mejorar y aumentar la calidad de su productividad y comercialización.

Por su parte, el Gerente del Proyecto Miguel Cheng, manifestó que el vivero tiene una capacidad de almacenamiento para 13 mil plántulas en cada ciclo. Asimismo, precisó que ahora se producirán plántulas de plátano de mayor calidad, libre de plagas y de alta productividad, lo que permitirá que los productores puedan renovar sus plantaciones e incrementar su producción. Aseguró, que en un futuro dicho vivero servirá como una sucursal del Proyecto Plátano, que promoverá el uso y comercialización de vitroplantas en todo el departamento de Rivas, mejorando así la economía de las familias rivenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central