LA JORNADA

Por segunda vez sabotean Radio Corporación y la sacan del aire

La primera vez ocurrió a los días de haber comenzado la rebelión ciudadana en el mes de abril de 2018, afirma la gerencia de la emisora. Foto del diario LA PRENSA el sabotaje a la Radio Corporación

La emisora Radio Corporación, que es prácticamente una de las más escuchadas y antiguas de Nicaragua, realizó la denuncia el pasado domingo 12 de Julio, de un sabotaje contra sus antenas de transmisión, que los ha dejado fuera del aire por cuatro días en su frecuencia de Amplitud Modulada (AM). Esta estación es bastante sonada en el campo en su frecuencia de AM.

Los sujetos que hicieron el sabotaje contra la antena de transmisión de Radio Corporación todavía no han sido identificados, las mismas se encuentran ubicadas en Tipitapa, lo que ha dejado a la emisora, que es crítica con el Gobierno de Daniel Ortega, fuera del aire, de acuerdo a la denuncia.

“Estos delincuentes han sustraído las cintas de cobre que se ubican en la base de la antena de Amplitud Modulada (AM). Como consecuencia del robo la frecuencia 540 no estará al aire al menos por los próximos cuatro días”, explicó la emisora, que le pertenece al excandidato presidencial opositor Fabio Gadea Mantilla.

Los técnicos de la Radio se encuentran trabajando en el lugar desde ayer domingo para reactivar lo más pronto posible y poder corregir este sabotaje, según a la información.

La emisora manifestó que, desde abril de 2018, cuando comenzaron las protestas contra Ortega fue la primera vez que la sabotean, “esta sería la segunda vez que ocurre esto (sabotaje) en la principal antena de Radio Corporación”.

“Lo que más llama la atención es que los supuestos delincuentes al parecer conocen del funcionamiento de las antenas y logran robarse el cobre fácilmente”, señaló la Gerencia de la emisora.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central