LA JORNADA

Crisis por Covid-19 obliga a los mexicanos a asegurarse

La adversa situación actual por la que está atravesando México en materia sanitaria y económica ha puesto en evidencia la enorme necesidad de contar con un seguro para poder afrontar los retos que esta pandemia ha desatado.

Por ello consultamos a los especialistas de Migo para conocer sobre los seguros más indispensables para las familias mexicanas en estos momentos de incertidumbre económica, contingencia sanitaria y aumento de los índices de delincuencia.

Desde la llegada de la pandemia al país, el aumento en las demandas de cobro de indemnizaciones a las aseguradoras ha aumentado drásticamente, sobre todo en el sector asegurador de autos, motos y gastos médicos mayores.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros en el último reporte del mes de julio, las aseguradoras han pagado indemnizaciones por más de 2,427.5 millones de pesos mexicanos por casos de Covid-19.

De igual manera han mencionado que las solicitudes de seguros para autos, camiones y motos han aumentado y se prevé que sigan a la alza a pesar de la recesión económica.

Durante los meses de confinamiento, el robo de autos, autopartes, camiones, pickups y motos sufrió un grave repunte, sobre todo en la capital del país, pues ante la ausencia de personas en las calles, el panorama es más sencillo para la delincuencia.

Entre estos quedaron principalmente vulnerables los conductores y repartidores en moto, quienes han tenido semanas de ardua labor repartiendo mercancía y alimentos a las personas que no pueden dejar sus hogares.

Sin embargo, esto también los ha hecho blanco principal de la delincuencia, sufriendo asaltos, extorsiones y el robo total de sus unidades.

Este último delito es el más preocupante, pues para muchas personas, su motocicleta es parte fundamental de su fuente de trabajo e ingresos.

Es por ello la importancia de estar asegurados contra todo tipo de siniestros con un seguro de motos como los que se pueden encontrar en https://segurosmotos.com.mx/, los cuales además de brindar la cobertura contra robo, protegen el vehículo ante daños materiales y gastos médicos del conductor.

¡También se ha disparado la solicitud de pólizas de gastos médicos!

La pandemia en México sigue a la alza todos los días y tanto los especialistas como el gobierno aún no ven el punto de retorno de la enfermedad, por lo que contar con una póliza de seguro de gastos médicos mayores es más importante que nunca.

A pesar de que aún no se ha registrado una saturación o colapso del sistema de salud público, como ha pasado en otros países europeos, la desconfianza por muchos mexicanos en estas instituciones los han hecho voltear a ver a la opción privada.

Sin embargo, el atenderse por el nuevo coronavirus en estos hospitales no es nada barato, pues según cifras de la AMIS, la cuenta promedio de un hospitalizado de SARS CoV 2 en instituciones privadas ronda un promedio de los 460,000 pesos.

Sin embargo, esta cifra se puede disparar dependiendo de la gravedad de la enfermedad, los costos de medicamentos y los días que necesite el paciente hospitalizado.

Esto resulta incosteable para la mayor parte de la población mexicana, por lo que contar con este respaldo financiero no sólo es una gigantesca ayuda para su economía, sino para su salud.

A pesar de que esta enfermedad no estaba contemplada dentro de las coberturas de las pólizas médicas, las aseguradoras en este país han cerrado filas para proteger a todos sus clientes ante el riesgo de esta enfermedad.

Inclusive, se han otorgado pólizas gratuitas de seguro de vida para trabajadores de la salud que se encuentren en la primera línea de combate del Covid-19.

Sin duda, este entorno deja una gran lección sobre la importancia de estar asegurado, pues sólo 1 de cada 10 mexicanos hasta el año pasado contaba con un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Artículos Relacionados

Senado de México autoriza la entrada de tropas estadounidenses para capacitación

Redaccion Central

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central