Miles de personas protestan contra la violencia policial en Bielorrusia en una nueva jornada de manifestaciones (FOTOS)

0
En diversas ciudades del país se llevaron a cabo, este jueves, manifestaciones de solidaridad con los detenidos y heridos durante los enfrentamientos con la Policía. Muchas personas sostuvieron flores en las manos, como símbolo de protesta pacífica y rechazo a la violencia
200 años de salir adelante con optimismo

Las protestas contra el resultado de las elecciones presidenciales en Bielorrusia, en las cuales resultó reelegido Alexánder Lukashenko, no cesan en Minsk y otras ciudades del país.

A pesar de que los primeros tres días de protestas estuvieron marcados por graves enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, esta y la anterior jornada han resultado más pacíficas.

Este jueves, en Minsk y otras ciudades de Bielorrusia se llevaron a cabo manifestaciones de solidaridad con los detenidos y heridos durante las protestas y enfrentamientos con la Policía.

Las personas formaron cadenas humanas, las llamadas cadenas de la solidaridad. Muchos de los manifestantes sostuvieron flores en las manos, lo que se ha convertido en un símbolo de protesta pacífica y rechazo a la violencia.

En Minsk, al menos 3.000 personas se reunieron esta jornada en una de las plazas centrales de la ciudad, donde días antes falleció un manifestante, reportan los corresponsales de TASS.

Al mismo tiempo, se informa que la Policía continúa deteniendo a algunos manifestantes. Según el Ministerio del Interior bielorruso, el miércoles fueron arrestados unos 700 manifestantes. En total, la cifra de detenidos durante las protestas llega aproximadamente a 6.000 personas.

Además, el Ministerio comunicó este jueves que 103 agentes de la Policía resultaron heridos durante los cinco días de protestas, y 28 de ellos tuvieron que ser hospitalizados. Se informa también sobre heridos por parte de los manifestantes, aunque se desconoce la cifra exacta.