Miles de personas protestan contra la violencia policial en Bielorrusia en una nueva jornada de manifestaciones (FOTOS)
LA JORNADA

Miles de personas protestan contra la violencia policial en Bielorrusia en una nueva jornada de manifestaciones (FOTOS)

En diversas ciudades del país se llevaron a cabo, este jueves, manifestaciones de solidaridad con los detenidos y heridos durante los enfrentamientos con la Policía. Muchas personas sostuvieron flores en las manos, como símbolo de protesta pacífica y rechazo a la violencia

Las protestas contra el resultado de las elecciones presidenciales en Bielorrusia, en las cuales resultó reelegido Alexánder Lukashenko, no cesan en Minsk y otras ciudades del país.

A pesar de que los primeros tres días de protestas estuvieron marcados por graves enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, esta y la anterior jornada han resultado más pacíficas.

Este jueves, en Minsk y otras ciudades de Bielorrusia se llevaron a cabo manifestaciones de solidaridad con los detenidos y heridos durante las protestas y enfrentamientos con la Policía.

Las personas formaron cadenas humanas, las llamadas cadenas de la solidaridad. Muchos de los manifestantes sostuvieron flores en las manos, lo que se ha convertido en un símbolo de protesta pacífica y rechazo a la violencia.

En Minsk, al menos 3.000 personas se reunieron esta jornada en una de las plazas centrales de la ciudad, donde días antes falleció un manifestante, reportan los corresponsales de TASS.

Al mismo tiempo, se informa que la Policía continúa deteniendo a algunos manifestantes. Según el Ministerio del Interior bielorruso, el miércoles fueron arrestados unos 700 manifestantes. En total, la cifra de detenidos durante las protestas llega aproximadamente a 6.000 personas.

Además, el Ministerio comunicó este jueves que 103 agentes de la Policía resultaron heridos durante los cinco días de protestas, y 28 de ellos tuvieron que ser hospitalizados. Se informa también sobre heridos por parte de los manifestantes, aunque se desconoce la cifra exacta.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central