LA JORNADA

Taiwán colabora con las mejoras del Puesto de Salud y Casa Materna de Somoto

Este 12 de agosto, en el Municipio de Somoto, Madriz, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Viceministro de Salud Dr. Enrique Beteta, inauguraron la Rehabilitación del Puesto de Salud “Villa Libertad” y de la Casa Materna “Aurelia Hernández”. En el acto participó la Alcaldesa Dania Martínez Mondragón, la Directora Departamental del SILAIS de Madriz Dra. Bertha Olivas Urrutia, personal del SILAIS, FETSALUD, las beneficiarias mujeres embarazadas, pobladores del municipio y funcionarios de la Embajada.

Durante el acto, tanto la Alcaldesa Martínez como la Representante de los Brigadistas Lidia Centeno, agradecieron en nombre de los pobladores del municipio, al gobierno y al pueblo de Taiwán, por esa incansable solidaridad en pro de las personas más vulnerables del país. Coincidieron en que estas mejoras permitirán que la población y en especial las mujeres embarazadas reciban una atención en salud digna y calidez humana.

Por su parte, el Embajador Wu destacó que desde hace un año y con el aporte solidario de Taiwán, se viene ejecutando el proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”, con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el cual brinda la atención médica a las poblaciones de los rincones más alejados del país. Asimismo, puntualizó que tanto las Casas Maternas como los Puestos de Salud, son lugares donde las mujeres embarazadas y las familias nicaragüenses reciben excelentes servicios de salud gratuita y de calidad, que garantizan su bienestar. Reafirmó, el compromiso de Taiwán de seguir trabajando hombro a hombro con el gobierno de Nicaragua y con todos sus entes, para mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.

En tanto, el Viceministro Beteta, dijo que las Casas Maternas y Puestos de Salud, son un proyecto exitoso del gobierno, porque permiten que las mujeres embarazadas y la población en general, tenga salud, tengan vida. Afirmó, que todos estos logros en salud, se deben en gran medida a la fraternidad e inquebrantable solidaridad del pueblo de Taiwán, que siempre está apoyando los proyectos que llevan bienestar al pueblo nicaragüense. Por último, agradeció en nombre de todas las “panzoncitas” y de los pobladores, al gobierno de Taiwán, por cuidar y proteger la salud de los nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central