LA JORNADA

Rosario Murillo dice que su gobierno jamás ataca a las personas

Dice que nunca su gobierno pierde la razón, aunque no detalló en qué aspecto específico

A como si se tratara de otra persona y de otras circunstancias, la sancionada vicepresidente Rosario Murillo, dijo que su gobierno “nunca ataca” ni “pierde la razón”, aunque estén “los pesares”.

“Nunca destruir, nunca atacar, nunca perder la razón inventando argumentos falsos para atacar y destruir, nunca, nunca desear el mal a nadie, ni a hacer el mal a nadie, nunca y nunca más”, manifestó Murillo en su monólogo de mediodía.

Durante su comparecencia, Murillo festejó el nuevo proyecto “Mi hospital para mi comunidad”, el cual señala es innovador “encontrar las formas de llegar a todos por el bien de todos para encontrar la forma de estar presente hasta en las comunidades más remotas con todos los servicios de protección de salud y de promoción de salud”, dijo.

Sin embargo, el Observatorio Ciudadano reportó hasta el 19 de agosto, 105 muertes sospechosas asociadas al COVID-19 en trabajadores de la salud. “46 médicos, 24 personal de enfermería, 14 personal administrativo, 8 personal de laboratorio, 3 visitadores médicos, 3 odontólogos y 7 categorizados como “otros” (personal de apoyo, del área de enfermedades de transmisión por vectores (ETV))”, señala el informe semanal. Recientemente, el dictador Daniel Ortega reconoció fallecimiento del personal de salud, pero no precisó número.

De acuerdo a Murillo, el régimen sandinista combate las aflicciones con “amor” “todos sabemos lo que queremos decir, a pesar de todos los pesares, todos sabemos cuales son los pesares y las aflicciones que hemos vivido y combatido con amor”, agregó.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central