LA JORNADA

Hay nuevo representante de Nicaragua ante el Vaticano y es un comisionado en retiro

Comisionado general en retiro Francisco Bautista Lara.

El régimen de Daniel Ortega, de manera oficial ayer martes el nombramiento del comisionado general en retiro Francisco Bautista Lara para ser el nuevo embajador de Nicaragua ante la Santa Sede, constató el portal digital Despacho 505.

Se sabe de momento que, con este nombramiento, Ortega puso firma y sello a la lealtad de Bautista Lara, al que llama como “compañero”, en el Acuerdo Presidencial número 96-2020 publicado este 1 de septiembre en la Gaceta, Diario Oficial.

“Nómbrese al compañero Francisco Javier Bautista Lara, en el alto cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante la Santa Sede”, indica la orden publicada en la Gaceta.

Bautista Lara es fundador de la Policía y fue subdirector general de la Policía Nacional. Pasó a retiro tras órdenes del expresidente Enrique Bolaños, en abril del 2005, después que se negó a cumplir un fallo de la Corte Centroamericana de Justicia que le giraba la orden de disolver el Parlamento Nacional, para detener la aprobación de las reformas constitucionales, en medio de una crisis política causada por ese entonces opositor Frente Sandinista y el Partido Liberal Constitucionalista que dirigía el exmandatario Arnoldo Alemán.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central