LA JORNADA

Tormenta tropical Nana se ha fortalecido en las últimas horas

La Tormenta tropical Nana se ha fortalecido en las ultimas horas y podría ingresar a Belice como un huracán categoría 1 provocando lluvias de manera indirecta a Centroamérica desde este jueves.

Nana se mueve hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y a las 08.00 horas (12.00 GMT) se encontraba a unas 150 millas de Limón (Honduras) y a unas 350 millas (490 km) de Belize City, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Toda la costa de Belice está bajo vigilancia de huracán y hay avisos de tormenta tropical para la península de Yucatán (México) y el norte de Honduras y las islas de la Bahía.

El sistema traerá vientos racheados y fuertes lluvias sobre Jamaica este martes.

El fenómeno natural luego se dirigirá hacia Centroamérica el miércoles, trayendo vientos con fuerza de tormenta tropical, fuertes lluvias y posibles deslizamientos de tierra a partes de Nicaragua, Honduras, Belice y Guatemala.

Entre los efectos de Nana esta una “peligrosa” marejada ciclónica que elevará el nivel del mar hasta 5 pies (1.50 metros) por encima de la subida normal de la marea en la zona toque tierra y los alrededores acompañada de grandes olas.

Artículos Relacionados

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central

VIDEO: Cielo verde y tormenta apocalíptica se suman al caos climático en Dubái

Redaccion Central

EE.UU. se prepara para eventuales batalles en la órbita, a lo ‘Star Wars’

Redaccion Central

Cientos de evacuados tras varias erupciones de un volcán en Indonesia

Redaccion Central

El creador de Telegram revela cómo el Gobierno de EE.UU. intentó controlar esa red social

Redaccion Central

El altísimo precio de informar en Haití

Redaccion Central