LA JORNADA

Con la Colaboración de Taiwán se rehabilita Sistema Sanitario del Hospital Regional de Bluefields

Este 25 de septiembre, en el Hospital Regional de Bluefields, el Ministro Consejero de la Embajada de Taiwán Iván Lo y el Secretario General del MINSA Dr. Carlos Sáenz, inauguraron el mejoramiento del Sistema Hidrosanitario del Hospital, como parte de la ejecución del proyecto “Mejoramiento de Sistemas Eléctricos en Hospitales Públicos de Nicaragua”. En el acto participó el Alcalde Gustavo Castro, el Delegado presidencial Jonny Hodgson, la Directora Departamental del SILAIS Dra. Janette López, pobladores del municipio y miembros de la Embajada de Taiwán.

Durante su intervención, el Alcalde Castro expresó que a partir del 2007 Nicaragua ha sufrido grandes cambios en el desarrollo y mejoramiento de la red de salud, gracias a los esfuerzos del gobierno y al apoyo incondicional de pueblo y gobierno de Taiwán. Asimismo, resaltó que desde hoy las familias de la región, cuentan con un hospital con una infraestructura en óptimas condiciones, donde todos los pobladores de las comunidades de la región, podrán accesar a una atención en salud con calidez humana.

El Ministro Consejero Lo, precisó que Taiwán está cooperando con diversos proyectos, que ayudan a reforzar los esfuerzos del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para garantizar el acceso a una atención a la salud de todos los nicaragüenses en cada rincón del país. Agregó que a través de estas mejoras realizadas en el sistema sanitario se está garantizando que los habitantes de los 7 municipios de esta región, reciban una atención médica digna, con calidad y completamente gratuita. Reiteró que el pueblo de Taiwán, continuará respaldando el modelo de salud familiar del gobierno, el cual garantiza el bienestar de las familias nicaragüenses.

Por su parte, el Dr. Sáenz aseguró que con las rehabilitaciones hechas, se fortalecerá el trabajo en todas las áreas críticas del hospital, lo cual permitirá el resguardo de la salud y de la vida de los pacientes. Destacó que todos estos logros en salud se han alcanzado, en gran parte gracias a la solidaridad del gobierno de Taiwán, que siempre está brindando su incondicional colaboración para asegurar el fortalecimiento de las redes comunitaria de salud, para beneficio de toda la población.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central