LA JORNADA

¿Cómo va Qatar 2022?

Qatar será escenario de la vigésima segunda Copa Mundial de Fútbol, y ya se está realizando la selección de los equipos que se la pelearán. ¿Cómo va el camino transitado hacia este evento tan esperado por los amantes del balompié? Aquí te mostramos todo lo que necesitas saber sobre lo que te espera en Qatar 2022.

Partidos eliminatorios: ¿Quién a la cabeza?

Sudamérica ya está jugándose su presencia en esta Copa deportiva. Diez de las selecciones más destacadas de esta zona del continente americano se han disputado su presencia en Qatar 2022. De esta eliminación, deben surgir 4 plazas que serán directas y una para posible nueva admisión.

Dos fechas fuero asignadas en octubre para la realización de eliminatorias; partidos que se jugaron y ya se prevén resultados favorables para algunos, y no tanto para otros. La tabla de posiciones ha ubicado a Brasil como el número uno para ocupar un puesto en Qatar 2022.

Mientras tanto, Bolivia y Venezuela están al final del recorrido, sin puntos a su favor para participar en este multitudinario evento. En las informaciones de Futebol Interior puedes encontrar información y nuevas noticias sobre los resultados de las eliminatorias para esta Copa Mundial.

Desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol 2022

La Copa de la FIFA es un evento que, desde su fundación, ha paralizado al mundo entero. El fútbol es uno de los deportes con más fanaticada y, es común ver cómo se reúnen para disfrutar de este evento de gran alcance. Todo un mes de disfrute deportivo, donde la adrenalina es la protagonista.

Es primera vez que se celebra el mundial de fútbol en Qatar, lugar que se ha preparado para albergar a jugadores y fanáticos del balompié. Ahora bien, esta Copa tendrá algunas diferencias, con respecto a previos eventos de la misma categoría.

Fecha de realización

A diferencia de los previos mundiales futbolísticos que eran realizados en julio, la Copa Qatar 2022 será disputada en los meses de noviembre-diciembre. ¿Por qué el cambio? En esta zona árabe, realizar este evento deportivo hubiese sido un homicidio indirecto a los jugadores.

El clima en esta región puede llegar a alcanzar los 50 grados en julio, lo que implicaría un riesgo a la salud de quienes juegan. Por esa razón, se decidió hacer una excepción y realizar el evento a final de año, cuando las condiciones climáticas resultan más favorables para la competencia. Entonces, previo a las épocas navideñas de 2022, miles de fanáticos podrán disfrutar de lo mejor del fútbol.

Los partidos serán jugados en un único huso horario (GMT+3). Por lo tanto, si no podrás viajar a Qatar para disfrutar el evento en vivo, prepárate para calcular cuántas horas de diferencia corresponden a tu país. De esta manera, no te perderás ni un solo instante de esta celebración mundial esperada.

Lugares preparados

El Estado de Catar ha preparado una logística impresionante para llevar a cabo este mundial y, por supuesto, promocionar su capacidad turística. Ocho estadios serán los lugares que estarán dispuestos para que los equipos se enfrenten, donde el sudor y la adrenalina llevan la primacía.

Por ejemplo, el Estadio Nacional de Lusail, tiene una capacidad para contener a unos 86.250 invitados al evento. En cuanto al estadio con menos aforo, está el estadio Al Rayyan, que albergaría a unos 21.000 espectadores.

Obviamente, la gran mayoría de los habitantes tendrá que ver el evento a distancia. Por eso, compañías de televisión ya aseguraron tener el primer lugar en las transmisiones por este medio.

Eliminatorias y sorteo

Las eliminatorias para Qatar 2022 fueron realizadas en 2019; momento en el que se establecieron los grupos, formatos y fechas para partidos. Sin embargo, el sorteo como tal de las fases de la FIFA será realizado el mismo 2022, en abril. Solo entonces, las selecciones de cada país podrán conocer frente a quienes se peleará la anhelada copa.

Se espera que la final pueda ser jugada el 18 de diciembre de 2022, una fecha importante para el país anfitrión. Sí, ese día es fecha patria para la nación de Qatar, lo que dejaría una huella imborrable para este país. Como es costumbre, los espectadores del evento esperarán un evento fastuoso, a lo cual se suma que será el día Nacional de la nación que presta su sede para la FIFA.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central