LA JORNADA

¿Qué características debe tener un buen televisor?

En la actualidad, casi todos los hogares del mundo cuentan con un televisor, ya sea un modelo antiguo o uno de pantalla plana, pantalla led, pantalla Hd o un moderno Smart tv, existen infinidades de modelos, marcas, colores y tamaños.

En el mercado los precios de los televisores led son muy competitivos e impresionantes en ofertas, muchos usuarios deciden cambiar o renovar de televisor cada cierto tiempo, esta decisión no es tan fácil, por la variedad de marcas y modelos que existen actualmente.

Hay que tener en cuenta algo muy importante antes de salir a comprar un televisor, y es que este aparato fabuloso debe tener una vida de por lo menos unos años, por eso es tan significativo elegir uno adecuado y resistente.

Así que cuando salgas a comprar tu nuevo televisor, no debes irte a las primeras, debes elegir el mejor, el más resistente, el más moderno el de mayor función, el tamaño adecuado para tu hogar y el que se adapte a tus necesidades económicas, recuerda que debe durarte al menos algunos años.

Hace ya unos veinte años atrás, esto no era un problema, porque los cambios en las funciones de los televisores no variaban casi, eran muy pocos los cambios y funcionalidades en los tv.

Pero en esta época de muchos cambios importantes en la tecnología, a los pocos meses nuestro televisor queda obsoleto y antiguo rápidamente, por eso debes comprar el mejor, el que no quede en el pasado rápidamente, el mejor y el de mejores funciones.

Por eso, escoger un buen televisor es muy difícil, y es la decisión más importante que debes tomar, esta decisión puede tomar horas o hasta días, ya que los modelos en el mercado son infinitas, pero no te preocupes hoy te ayudaremos a escoger el mejor televisor para ti, el que te dure muchos años, el más resistente, el más adecuado para tu hogar, y el más moderno.

Las características más importantes de un buen TV

Tamaño: lo primero que debes tener en cuenta al comprar un televisor es su tamaño, claro es decisión personal, pero lo más conveniente es comprar un televisor grande de muchas pulgadas.
El tamaño ideal para ese espacio que tienes en casa, esperando por el mejor tamaño de tv, si tu televisor es pequeño no podrás ver a la perfección su nitidez, el ángulo adecuado ni los subtítulos d esa película emocionante.
Pero como calculamos el tamaño ideal, muy fácil supongamos que tienes una distancia de dos metros desde tu mueble al televisor, son aproximadamente como unos 200 centímetros, una pulgada es 2.54 centímetros, aplicando la fórmula perfecta, tendrías como 79 pulgadas de distancia, lo ideal sería un televisor de 60 pulgadas o más.
Claro es solo un concejo, pero lo que tienes que tener en cuenta realmente, es el espacio que tienes en tu hogar para el televisor.
Smart tv: en la actualidad los Smart Tv son los más funcionales, los más modernos y los que están a la moda, ósea los de última tecnología.
Los hay de tecnología Android, que funcionan en tu móvil, pero no en los televisores.
Los Smart Tv funcionan perfectamente, tienen una rapidez insuperable a la hora de navegar, gracias a sus aplicaciones incorporadas, es de muy fácil manejo para cualquier tipo de persona. Sus características son:

  1. Podrás ver televisor tradicionalmente sin problemas: De interrupciones ni fallas de imagen.
  2. Tienes una conexión a internet rápida y versátil.
  3. Usa buscadores: o puedes navegar por internet directamente.
  4. Más canales y opciones: Ofrece las mejores web, y un número infinito de canales para que te deleites.
  5. Acceso rápido y directo a todas las redes sociales: donde podrás comentar, compartir en tiempo real.
  6. Puedes instalar todas las aplicaciones que desees: como Skype por ejemplo.
  7. Cuenta con un poderoso control por voz y gestos: esto solo en modelos un poco más avanzados que podrás conseguir fácilmente en el mercado electrónico.

Sonido: la calidad de sonido que tenga un televisor es demasiado importante a la hora de elegir un televisor. Debe tener la mayor calidad de sonido posible, antes de comprar un tv, debes probar su sonido. Los televisores HD, FHD, UHD, y los 4K son los que te ofrecen mayor calidad en sonido envolvente y estéreo. Tienen los mejores bajos y agudos que puedan existir actualmente, que te permitirán disfrutar tus películas, tus juegos de futbol y hasta tus disfrutar un buen video juego. Estos televisores evitan ese sonido distorsionado y opaco, inclusive esos televisores que tienen eco en el sonido.
Resolución: lamentablemente la resolución Full HD ha quedado en el pasado, ya que cualquier televisor en el presente es 4K o Smart TV, aunque ya se habla de la salida al mercado de televisores con tecnología 8K.
Muy pronto saldrán al mercado televisores con tecnología de panel: Microled, Qled, SuperLED, OLED, Etcetera.
Estos son modelos de altísima gama y los más convenientes al elegir un tv, aunque no te recomendamos este tipo de televisores por su altísimo precio.
Pantalla: tendrás que elegir entre pantalla plana o pantalla curva, las pantallas curvas ya salieron al mercado y son las más tecnológicas y modernas, aunque hay opiniones de usuarios fanáticos a los televisores, que dicen que se ven con menos nitidez que las planas.
La pantalla curva te permite ver más profundamente si estas lo suficientemente cerca del tv, aunque de los lados no logra esa calidad de imagen que proyecta uno plano.
Todo queda a tu decisión, curvo o plano, curvo mayor profundidad, plano mayor resolución.
Marca: la marca de tu televisor nuevo, es lo más importante a la hora de escoger, existen muchas marcas en el mercado, unas con muchísimo prestigio, otras marcas que recién llegan al mercado pero te ofrecen calidad, resistencia y excelentes modelos , y esas marcas tradicionales, las que crecieron contigo.

Hay marcas que ofrecen calidad, resistencia y buenos diseños, otras ofrecen tecnología de punta, ofrecen calidad e innovación, todo depende de tu presupuesto y las ganas de tener el mejor televisor del mundo.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central