LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán, MEFCCA e INTA inauguran Vivero de vitroplantas de Plátano en el Rama

En las instalaciones de la Cooperativa COOAPROCAR R.L, del Municipio del Rama, Zelaya Central, la Misión Técnica de Taiwán junto al MEFCCA y al INTA, inauguraron el fin de semana pasado, un vivero de aclimatización de vitroplantas de plátano, como parte de las Estrategia de Comercialización del Proyecto de Plátano.

Tanto Alcaldesa del Rama Rosita Castillo como el Presidente de COOAPROCAR Juan Pastor Díaz, agradecieron a la Misión Técnica de Taiwán, al MEFCCA y al INTA, por ayudar al desarrollo socioeconómico del Municipio, lo que también se traduce en un mejor nivel de vida para las familias del Rama.

Por su parte, el Director de Cooperación Externa del MEFCCA Dennis Deering, destacó la importancia de contar con esta infraestructura en el territorio de la RACCS, el cual servirá para incrementar la economía familiar a los productores. Manifestó, que las vitroplantas que producirá el vivero serán de una gran calidad, sanidad y de una alta inocuidad de las plántulas de plátanos, lo cual ayudará a mejorar y aumentar la calidad de su productividad y comercialización.

En tanto, el Gerente del Proyecto Miguel Cheng, manifestó que el vivero tiene una capacidad de almacenamiento para 12 mil plántulas en cada ciclo, lo que equivale a más de cien mil plantas por año. Asimismo, precisó que este Municipio cuenta con un clima bastante bueno para aclimatar y sembrar vitroplantas de plátano, que también puede ser asociado con cacao o café utilizándolo como sombra y como una buena alternativa para generar ingresos. Aseguró, que en un futuro próximo, este vivero generará suficientes vitroplantas, lo que permitirá bajar los costos de producción e incrementar su comercialización, para beneficio de las familias de la región.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central