LA JORNADA

Taiwán entrega segundo desembolso para equipar Casas de Atención para Personas con Discapacidad

En la Sede del Ministerio de Salud (MINSA), el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu entregó este 12 de noviembre, a la Ministra de Salud Dra. Martha Reyes, el segundo desembolso para el Programa de “Equipamiento de Casas para Personas con Necesidades Especiales para la Rehabilitación basada en la Comunidad”. En la actividad estuvieron presentes Personal Médico MINSA, funcionarios del MINREX y miembros de la Embajada de Taiwán.

Durante su intervención, el Embajador Wu, comentó que una vez más Taiwán está acompañando al MINSA para promover la salud familiar y comunitaria. Agregó que este es el segundo y último desembolso para el programa de equipamiento de casas para la atención de personas con necesidades especiales. Señaló que con el primer desembolso se equiparon las primeras 40 casas, donde las personas reciben una atención en rehabilitación digna con calidad y calidez humana, para luego poder reintegrar a su trabajo y a la sociedad.

También, agradeció al Gobierno de Nicaragua, por el apoyo mostrado durante su intervención en la 73ª Asamblea Mundial de la Salud. Y precisó que Taiwán ha sabido compartir su exitosa experiencia en el manejo del Covid-19, por medio de su permanente solidaridad y generosidad, ya sea con conocimientos o equipamientos, con los países, pueblos y organismos del mundo.

En tanto, la Ministra Reyes manifestó que esta donación es muy importante porque viene a completar el equipamiento de un total de 58 casas de atención para personas con necesidades especiales, las cuales están ubicadas en los municipios más alejados del país, para que toda persona que tenga o conviva con alguna discapacidad pueda gozar de una atención especializada. Destacó que este proceso ha sido posible gracias a la asistencia integral y permanente del gobierno de Taiwán, que siempre está apoyando los esfuerzos de Gobierno para salvaguardar la vida de los nicaragüenses. Por último, afirmó que mostrar el apoyo del Gobierno de Nicaragua al pueblo de Taiwán en la Asamblea de la OMS, es reconocer ese permanente acompañamiento que brinda a los pueblo en el tema de la salud.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central