LA JORNADA

Embajada de Taiwán realiza examen del idioma Chino Mandarín 2020

Con la finalidad de evaluar el aprendizaje del idioma Chino Mandarín en la juventud estudiantil nicaragüense, la Embajada de la República de China (Taiwán) realizó el sábado 14 de noviembre, en la Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA), el Examen de Chino Mandarín como Lengua Extranjera (TOCFL siglas en inglés), donde participaron estudiantes nicaragüenses y paisanos residentes en Nicaragua. La evaluación se hizo en tres categorías: Grado A, nivel infantil y nivel preparatorio.

Este examen es orientado por el Ministerio de Educación de Taiwán, y es el octavo año que se realiza de manera consecutiva en Nicaragua. Desde el año 2012 hasta el momento más de 450 personas han participado en dicho examen, lo que demuestra que el idioma del Chino Mandarín se está convirtiendo en un instrumento valioso para el crecimiento personal y profesional de los y las jóvenes nicaragüenses.

Los participantes que aprueban el TOCFL se les entrega un certificado emitido por el Ministerio de Educación de Taiwán, que pueden incluir en las aplicaciones a los diferentes programas académicos que están dentro de las Becas Taiwán. Desde el año 2003 hasta la fecha, más de 400 jóvenes han sido beneficiados para estudiar una carrera o maestría en Taiwán, de los cuales 300 ya obtuvieron sus diplomas de licenciaturas, maestrías y doctorados y más de 100 aún continúan sus estudios.

Los jóvenes que deseen aprender el idioma del Chino Mandarín, lo pueden hacer en los centros de enseñanzas tales como el Colegio Chino-Nicaragüense, la Academia de Idiomas del INATEC, la Academia de Chino Mandarín Nihao, la UNAN-Managua y UNI- IES. También pueden sintonizar el Canal 6 y Canal 15, donde transmiten las teleclases Nica-Mandarín y aprender desde sus casas.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central