LA JORNADA

Más de 500 personas se contagian con una enfermedad desconocida en Senegal

Son pescadores y presentan granos en la cara, dolor de cabeza, temperatura elevada, labios secos y enrojecimiento de los ojos

Unos 500 pescadores contrajeron una enfermedad desconocida tras regresar del mar en Senegal, dijo este jueves Ousmane Gueye, director nacional de información y educación en salud, citado por Reuters.

El alto funcionario de Salud informó que las personas fueron internadas y puestas en cuarentena para recibir tratamiento. “Es una dermatitis asociada con una enfermedad infecciosa, […] seguimos con estudios y esperamos pronto descubrir de qué se trata”, explicó. Además, Gueye contó que la Armada senegalesa va a tomar muestras del agua para su análisis.

El informe del Ministerio de Salud del país, publicado este martes, señaló que los pescadores tenían lesiones en forma de granos en la cara, extremidades y genitales. Agregó que también experimentaban dolores de cabeza y temperatura ligeramente elevada. Precisó que el primer caso fue reportado el 12 de noviembre, cuando un joven de 20 años mostró síntomas que incluían erupción vesicular no generalizada, hinchazón de la cara, labios secos y enrojecimiento de los ojos.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central