LA JORNADA

España comenzará a vacunar contra el covid-19 el 27 de diciembre

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que las primeras dosis llegarán al país el 26 de diciembre

El domingo 27 de diciembre comenzará la vacunación de la población española contra el SARS-CoV-2, según ha comunicado esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Además, Illa ha insistido en que la situación pandémica en España es muy preocupante debido al “incremento de casos” detectado en las últimas jornadas.

“El gobierno ha ido dando toda la información de la que dispone y ha aprobado un plan de vacunación que estipula qué grupos eran prioritarios. La buena noticia es que se ha anticipado la aprobación de la vacuna de Pfizer”, ha explicado durante su comparecencia. “Seguimos pensando que entre mayo y junio habrá entre 15 y 20 millones de españoles vacunados”, ha anticipado el ministro.

Por el momento aún no se sabe cuál será el número exacto de dosis que llegará el 26 de diciembre, fecha de entrada de la primera remesa de vacunas Pfizer en el país, aunque Illa ha asegurado que las recibidas serán distribuidas equitativamente entre todos los territorios, en coordinación con las autoridades regionales.

Salvador Illa también ha explicado que todavía se está considerando cómo se empezará la vacunación cuando lleguen otras vacunas, como la de Moderna, que espera tener la autorización europea el próximo mes.

Repunte de la pandemia

Tras semanas de descenso de la curva de la epidemia en España, desde el pasado 9 de diciembre se ha observado un cambio de tendencia con un incremento de los casos diarios, que actualmente se encuentran en el entorno de los 12.000. Por este motivo algunas Comunidades Autónomas han optado por endurecer las restricciones de cara a las fechas navideñas.

Desde el inicio de la pandemia en España, se han detectado casi 1,8 millones positivos de coronavirus y casi 50.000 fallecimientos por covid-19.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central