LA JORNADA

Pobladores de la Colonia Taiwán en Masatepe celebran la navidad junto al Embajador de Taiwán

Este 23 de diciembre, el Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-mu Wu, junto a funcionarios de dicha Sede Diplomática, visitaron la Colonia Taiwán ubicada en el municipio de Masatepe, con el propósito de festejar junto a sus pobladores las festividades Navideñas. En el evento participaron la Alcaldesa de Masatepe Gioconda Aguirre, el Ex-Embajador de Nicaragua en Taiwán William Tapia, y más de 100 familias de la colonia a quienes se les obsequiaron paquetes navideños.

En la actividad, la Alcaldesa Aguirre mencionó que este es un día de mucha alegría, por estar compartiendo esta significativa celebración con las familias más humildes del municipio. Destacó que la solidaridad y hermandad del pueblo de Taiwán está latente a través de su apoyo incondicional al MINSA, al SINAPRED, al MINED y al Ejército de Nicaragua, para beneficio de las familias nicaragüenses. Agradeció en nombre de los Masatepinos esta nueva muestra de amor de los amigos y hermanos taiwaneses.

Por su parte, el Embajador Wu dijo sentir muchísima alegría de poder ser testigo de cómo han mejorado las condiciones de vida de todas las familias que habitan esta colonia. Agregó que para todos los funcionarios y amigos de la embajada, es un gran honor poder compartir estas celebraciones navideñas con los pobladores de dicha colonia. Aseguró que el pueblo de Taiwán continuará fortaleciendo los lazos de amistad y de amor que unen a ambos pueblo, para garantizar la prosperidad y el bienestar de todas las familias nicaragüenses.

En el año 2011 surge la Colonia Taiwán, como parte de un proyecto social de la Alcaldía Municipal de Masatepe, y que contó con la cooperación de la Embajada de Taiwán y de la Fundación Taiwanesa “Care2 Help”. Ese año comenzaría la construcción de las primeras 36 casas que formarían la Colonia y donde hasta la fecha existen más de 150 viviendas las que han beneficiado directamente a cienes de familias masatepinas de escasos recursos.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central