LA JORNADA

Sudáfrica se convierte en el primer país africano en superar el millón de casos de coronavirus en medio de la propagación de una nueva cepa

Según los últimos datos oficiales, la nación acumula 1.004.413 infecciones y más de 26.700 víctimas mortales por covid-19

Sudáfrica se convirtió el pasado domingo en el primer país del continente africano en superar el millón de casos de coronavirus. De acuerdo con los datos anunciados el 27 de diciembre, la nación acumula 1.004.431 infecciones y 26.735 víctimas mortales por covid-19.

AP informó que se espera que el presidente Cyril Ramaphosa anuncie un endurecimiento de las restricciones para contener la propagación del virus mientras el sistema hospitalario del país se acerca al límite de su capacidad.

“Un millón de casos es un hito serio, pero el número real de casos y muertes es casi con seguridad más alto”, comentó la noticia el doctor Richard Lessells, especialista en enfermedades infecciosas.

Previamente, las autoridades sudafricanas anunciaron la identificación en su territorio de una mutación del SARS-CoV-2. La nueva cepa, que recibió la denominación temporal ‘variante 501.V2’, se detectó en muestras ya durante la primera ola. Sin embargo, se observa con cada vez más frecuencia desde hace dos meses y actualmente es responsable de entre el 80 y 90 % de los casos de covid-19 en el país.

Asimismo, Reino Unido también detectó recientemente una nueva variante del coronavirus, lo que llevó a varios países a prohibir los vuelos comerciales con la nación isleña. Mientras tanto, las autoridades de España, Italia y Japón, entre otros países, también confirmaron en sus territorios casos de infección con la nueva cepa británica.

Artículos Relacionados

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central

Papúa Nueva Guinea responde a Biden tras comentar que su tío pudo ser devorado allí por caníbales

Redaccion Central

Dimite el jefe de la Inteligencia israelí

Redaccion Central

Lavrov: “Occidente está al borde de un choque militar directo entre potencias nucleares”

Redaccion Central

“Ningún tribunal nos lo impedirá”: Sunak promete deportaciones a Ruanda “pase lo que pase”

Redaccion Central

Muere la ‘tiktoker’ Eva Evans a los 29 años

Redaccion Central