LA JORNADA

Casas Maternas de San Nicolás y La Trinidad son renovadas gracias a Taiwán

En el Departamento de Estelí, el Embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra Asesora del Presidente de la República para temas de Salud Dra. Sonia Castro, presidieron la inauguración del mantenimiento y remodelación de infraestructuras de Dos Casas Maternas, respectivamente en San Nicolás y La Trinidad, como parte de las estrategias del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud.”. En el evento estuvieron presentes Autoridades Municipales, el Director Departamental del SILAIS de Estelí Dr. Víctor Treminio, personal del SILAIS, FETSALUD, las protagonistas mujeres embarazadas y funcionarios de la Embajada de Taiwán.

El Embajador Wu, en su alocución manifestó que desde hace más de un año, Taiwán ha venido acompañando los esfuerzos para mejorar y dotar de las condiciones más óptimas y adecuadas a todas las Casas Maternas del país, con el objetivo de facilitar un lugar digno donde las mujeres embarazadas puedan recibir una atención medica de calidad y calidez humana, y donde también puedan tener un parto seguro. Precisó que este proyecto es único en el mundo, y forma parte de una de las principales estrategias que promueve el Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para garantizar la vida y la salud de toda la población. Afirmó, que el pueblo y gobierno de Taiwán siempre se solidarizará y acompañará al pueblo y gobierno de Nicaragua, en su propósito de trabajar y garantizar el bienestar del pueblo.

Mientras tanto, la Ministra Asesora, dijo que cada una de las Casas Maternas es un sitio de vida y de esperanza para un futuro mejor. Aseguró, que estas Casas permiten brindar a las mujeres embarazadas un tratamiento digno y humanitario, donde se les garantiza la vida. Asimismo, declaró que dichas Casas Maternas están siendo vitales para disminuir las muertes maternas y neonatales en todo el país. Agregó, que gracias al aporte solidario e incondicional del pueblo y gobierno de Taiwán, hasta el momento se han rehabilitado más de 50 casa Maternas en cada rincón del territorio nacional. Finalmente, agradeció en nombre de las mujeres embarazadas, pobladores y del personal de salud, al pueblo de Taiwán por su invaluable cooperación en pro de la salud de las familias nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central