LA JORNADA

Una hilera de luces en el cielo nocturno confunde a la población de una ciudad británica

El ‘avistamiento’ estaría relacionado con los últimos satélites enviados al espacio por la compañía de Elon Musk, que planea crear un potente sistema de Internet de banda ancha

Una hilera de luces iluminó este jueves el cielo nocturno de la ciudad inglesa de Gloucester, desatando estupor y confusión entre los ciudadanos, informa GloucestershireLive.

Varios vecinos de la ciudad publicaron fotos de las luces en redes sociales, sin saber que lo que estaban viendo era, en realidad, la estela de los diez satélites del proyecto Starlink de SpaceX lanzados en un cohete Falcon 9, el mes pasado.

¿Alguien más pudo ver la maravillosa vista de Starlink de Elon Musks sobre Alcester a las 5.10 am esta mañana? ¡No sabía lo que era cuando lo vi y tengo que admitir que me froté los ojos un par de veces! Me alegro de no haber sido solo yo”, escribió un usuario de Facebook.

Starlink es una iniciativa lanzada por la compañía de Elon Musk con el propósito de crear a largo plazo una masiva ‘constelación’ de 42.000 satélites para proporcionar acceso a Internet en cada rincón de la Tierra.

Desde que se lanzaron los primeros 60 satélites Starlink en mayo de 2019, se han puesto en órbita unos 700 más, lo que ha afectado considerablemente las observaciones astronómicas desde la Tierra.

Los satélites, lanzados por la empresa SpaceX, reflejan suficiente luz solar por la noche como para que puedan ser vistos a simple vista, siendo un claro obstáculo para la observación de estrellas.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central