LA JORNADA

VIDEO: Captan desde la EEI el momento en que la puesta de Luna la hace ver “plana”

Las aparentes deformaciones del satélite natural de la Tierra cuando desaparece del horizonte terrestre son causadas por la atmósfera del planeta

Sergey Kud-Sverchkov, cosmonauta ruso que forma parte de la actual misión de larga estadía en la Estación Espacial Internacional (EEI), logró filmar una puesta de Luna llena. Kud-Sverchkov compartió el registro de ese fenómeno cósmico en su cuenta de Twitter.

En la cinta, captada en horas nocturnas, el satélite terrestre parece desinflarse y distorsionarse hasta tal punto que empieza a asemejarse a una tortilla. En realidad, la Luna desaparece del horizonte de la Tierra y las supuestas deformaciones son causadas por la atmósfera del planeta.

“Muchos de ustedes tendrán una pregunta: ‘¿Por qué la Luna es tan plana? ¿Y adónde desaparece?”. La respuesta es bastante fácil: antes de que la #Luna desaparezca tras el horizonte, la luz que refleja atraviesa la atmósfera terrestre y se distorsiona”, aclaró el cosmonauta.

Los mismos efectos de distorsión pueden ser observados con la salida y la puesta del Sol. Tales fenómenos se explican por la refracción atmosférica, un efecto que se produce cuando la luz atraviesa diferentes densidades y temperaturas del aire, detalla Earth Sky.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central