LA JORNADA

Extienden cierre de frontera entre Venezuela y Colombia hasta el 1 de junio

El puente Simón Bolívar, en la frontera de Venezuela y Colombia, estará clausurado hasta el 1 de junio en un esfuerzo por contener la pandemia. Lo mismo es cierto para todos los cruces terrestres y acuáticos de Colombia. Pero el decreto de clausura contempla excepciones que incluyen a personas que necesiten entrar a Colombia por problemas médicos

Los pasos fronterizos terrestres y fluviales del territorio de Colombia permanecerán cerrados hasta el próximo 01 de junio, de acuerdo a un decreto del Ministerio del Interior, que extendió la clausura de las fronteras inicialmente establecida hasta el 1 de marzo.

La medida se extenderá por tres meses más, con el fin de continuar controlando, evitando y mitigando la propagación del Covid-19, en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, si bien el Decreto 206 del 26 de febrero de 2021, del Ministerio del Interior, prolonga el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, también establece las excepciones a esta medida, entre las que se encuentran el transporte de carga, las emergencias sanitarias y los casos fortuitos o de fuerza mayor.

Frente a la salida de ciudadanos extranjeros del territorio nacional, el jefe de la autoridad migratoria colombiana aclaró que las mismas seguirán siendo coordinadas por Migración Colombia con las autoridades locales y regionales.

Respecto a los viajeros que ingresen al territorio nacional como parte de las medidas de excepción, Espinosa Palacios informó que, el Decreto 206 establece que los mismos deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como por las autoridades regionales.

Espinosa precisó que si bien durante el cierre de los pasos fronterizos se continuará revisando, de manera permanente la evolución de la pandemia en los países vecinos, con el fin de determinar si se puede hacer la apertura de los mismos, antes de lo previsto, es necesario recordar que el Covid-19 sigue presente y entre todos deben cuidarse: “Este es un momento de cuidarnos entre todos. No podemos bajar la guardia. El Covid no distingue entre nacionalidades y debemos seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, para poder superar juntos, esta pandemia”, afirmó.

Colaboración del corresponsal Hugo Echeverry desde Cúcuta, Colombia.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central