LA JORNADA

Identifican los restos de una mujer desaparecida en el tsunami de Japón de 2011

Se cree que la mujer se dirigía a su casa después del terremoto y fue arrastrada por el posterior tsunami

Los restos de un cuerpo recientemente hallados en una playa de la prefectura de Miyagi, en el noreste de Japón, han sido identificados como los de una mujer que desapareció tras el devastador terremoto y posterior tsunami que azotaron al país nipón en 2011, informa Japan Today.

El pasado 17 de febrero se descubrieron “piezas esqueléticas, incluido un cráneo”. Un estudio dental forense y un análisis de ADN revelaron que los restos pertenecían a Natsuko Okuyama, de 61 años, indicó un portavoz de la Policía local a la agencia de noticias AFP.

Se cree que la mujer se dirigía a su casa desde el trabajo después del terremoto, pero fue arrastrada por el tsunami posterior.

“Estoy muy feliz de que hayan encontrado a mi madre, ya que se acerca el décimo aniversario [del desastre]. Esto me permitirá ordenar mis emociones y seguir adelante”, dijo su hijo en un comunicado difundido a través de la Policía local.

– Este 11 de marzo se cumplirán 10 años de ese terremoto de magnitud 9, uno de los más fuertes jamás registrados, que provocó un devastador tsunami. El desastre natural causó unas 16.000 muertes y redujo a escombros varias localidades. Las consecuencias del accidente que causó en la central nuclear de Fukushima, con el consecuente derrame de aguas radiactivas, persistirán durante varias decenas de años, según las estimaciones.

Artículos Relacionados

Saquean en Haití un contenedor de ayuda humanitaria de Unicef

Redaccion Central

¿Dónde está Kate Middleton, la princesa de Gales?

Redaccion Central

WSJ: EE.UU. investiga a Meta por su presunto papel en la venta ilegal de drogas

Redaccion Central

Cancelan 2.000 millones de dólares de deuda de este país africano

Redaccion Central

Reino Unido registra un aumento de muertes asociadas con un fármaco para la ansiedad

Redaccion Central

Un hombre mata a sus dos hijas y después se suicida en España

Redaccion Central