LA JORNADA

Pekín: China y EE.UU. aún no han superado los daños causados por las políticas de Trump

El Ministerio de Exteriores de China también se ha manifestado en contra de las nuevas sanciones por las políticas de Pekín en Hong Kong

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, ha declarado durante una rueda de prensa este miércoles que Pekín saluda el restablecimiento del diálogo de alto nivel con Estados Unidos y aspira que las relaciones entre los dos países mejoren bajo la nueva Administración de la Casa Blanca, tras el fin de las políticas de Donald Trump.

El funcionario chino ha subrayado que Pekín y Washington deberían comprender las intenciones políticas de cada uno, mejorar el entendimiento mutuo y gestionar sus diferencias de forma constructiva para que sus relaciones bilaterales retomen el buen camino.

Por otra parte, Zhao Lijian ha instado a que EE.UU. y Japón dejen de acumular fuerzas desestabilizadoras en la región asiática y ha expresado un fuerte rechazo a las nuevas sanciones estadounidenses por las políticas del Gobierno central chino en Hong Kong, medida que Pekín tacha de interferencia en los asuntos internos del país.

En ese sentido, el portavoz de Exteriores chino ha aseverado que el Gobierno va a tomar contramedidas ante lo que considera también una violación grave del derecho internacional.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central