LA JORNADA

Marvel presenta un Capitán América renovado y abiertamente homosexual

Será un personaje relacionado con los ferrocarriles y siempre dispuesto a proteger a las personas oprimidas

La editorial Marvel Comics ha anunciado la aparición de un héroe homosexual en la nueva serie de historietas titulada ‘Los Estados Unidos del Capitán América’. En el guion, escrito por Christopher Cantwell en colaboración con varios coautores, aparecerá un protagonista nuevo llamado Aaron Fisher, un adolescente gay, según informa el sitio web ScreenRant.

La serie tratará sobre el robo del escudo de Steve Rogers, el auténtico Capitán América, el cual tendrá que viajar por el país en búsqueda del culpable. En el camino se encontrará con un grupo llamado ‘Capitanes’, personas que asumirán el papel del icónico héroe de tal manera que habrá cuatro Capitanes América.

El pasado lunes Marvel Comics reveló detalles adicionales sobre el número 1 de la serie, dibujado por Dale Eaglesham (el artista permanente) y Jan Bazaldua (solo este número). Fischer aparecerá como un personaje relacionado con los ferrocarriles y como un “adolescente intrépido” siempre dispuesto a proteger a quienes lo rodean, incluidos sus compañeros “fugitivos y los que no tenían casa”.

Este joven gay está inspirado en “héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y personas comunes que luchan por una vida mejor”, explicó el coautor de la primera historieta Josh Trujillo. Añadió que Fischer representa a la gente “oprimida y olvidada”.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central