LA JORNADA

Las importaciones chinas de petróleo iraní “barato” alcanzarán un nuevo récord en marzo

Cerca de un millón de barriles por día de petróleo iraní habrían llegado a China este mes, según reportes

China recibió enormes cantidades de petróleo iraní “barato” en marzo, lo que frenó el apetito del gigante asiático (principal importador mundial de crudo) por el petróleo de otros proveedores, informa Reuters.

Cerca de un millón de barriles por día de crudo de Irán habrían llegado a China este mes. Se estiman en un total de 3,75 millones de toneladas, superando el récord de enero, de 3,37 millones de toneladas.

Reuters reportó anteriormente que China importó millones de barriles de petróleo iraní a principios de 2021 a precios más bajos que los del mercado oficial y pese a las sanciones de Estados Unidos. Según analistas, esta compra fue un factor clave detrás de la caída de los precios mundiales del petróleo Brent desde los 70 dólares por barril, lo que limita el espacio para que la OPEP aumente la producción.

De acuerdo con el reporte, el gigante asiático está aprovechando la oportunidad de comprar volúmenes récord de crudo “barato” de Irán antes de que la Administración Biden levante las sanciones contra Teherán y aumente la demanda mundial de petróleo iraní y, por lo tanto, su precio.

Sin embargo, ya Washington advirtió a Pekín que “continuaría haciendo cumplir las sanciones” y que “no habrá una luz verde tácita”, informa el diario Financial Times, citando a un alto funcionario del Gobierno estadounidense.

Sigue siendo incierto si Irán y Estados Unidos lograrán llegar a un acuerdo sobre el posible levantamiento de las sanciones de la era Trump.

“En última instancia, nuestro objetivo no es hacer cumplir las sanciones; es llegar a un punto en que podamos levantarlas e Irán revoque sus pasos nucleares”, dijo el alto funcionario.

Artículos Relacionados

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central

VIDEO: Un eurodiputado suelta una paloma en señal de paz y pasa esto

Redaccion Central

Los cinco días de Pedro Sánchez para sopesar su dimisión: ¿qué puede pasar?

Redaccion Central

Kanye West planea lanzar el estudio de películas para adultos ‘Yeezy Porn’

Redaccion Central

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Redaccion Central